lunes, 5 de octubre de 2015

La guía más completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Como bien sabemos, 
Todos los trucos y consejos para personalizar la barra de tareas de Windows 10la barra de tareas de Windows es una de las características a las que más recurrimos cuando nos sentamos a trabajar o hacer otras tareas frente a nuestra computadora. Si bien es uno de los elementos más importantes de la interfaz gráfica del sistema operativo, lo cierto es que no ha sufrido demasiados cambios desde su inclusión en las primeras versiones del SO.

A partir de Windows 10, esto ha mejorado un poco, ya que los desarrolladores de Microsoft han incluido algunos pequeños cambios para adecuar esta barra de tareas a los tiempos que corren. Sin embargo, esto no es lo más importante, ya que podremos modificar su aspecto y funciones como mejor nos plazca, con lo que podremos adaptarlo mejor a nuestras necesidades y requerimientos.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Si nos gusta jugar un poco con la personalización de Windows, en este artículo encontraremos todas lo necesario para ajustar la barra de tareas como realmente deseamos.
Agregar o quitar iconos de la barra de tareas
En el caso de que deseemos quitar o añadir iconos de la bandeja de sistema para tener más espacio disponible en la barra de tareas, lo único que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas “Win + I” y luego pulsar sobre “Sistema”.Luego de ello pulsamos sobre el apartado “Notificaciones y acciones”, en donde seleccionaremos los iconos que aparecerán o desaparecerán de la bandeja del sistema.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Añadir una barra de herramientas a la barra de tareas
Si nuestro trabajo nos lleva a necesitar un acceso rápido y fácil a determinada ubicación del equipo, la mejor alternativa disponible es la creación de una barra de herramientas. Además son sencillas de implementar y de utilizar.

Para crear una nueva barra de herramientas, lo único que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier área vacía de la barra de tareas y seleccionar la opción “Barra de herramientas”. Luego de ello, pulsamos sobre el ítem “Nueva barra de herramientas…”.

Una vez finalizado este paso, seleccionamos la ubicación de la carpeta que deseamos añadir como barra de herramientas desde la ventana que aparece. A continuación, y para finalizar, pulsamos sobre el botón “Seleccionar carpeta”.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Cabe destacar que estas barras de herramientas pueden ser eliminadas de la barra de tareas sencillamente desactivándolas utilizando el mismo procedimiento anterior, salvo que pulsando sobre la barra de herramientas que deseamos quitar.
Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10
Mover la barra de tareas a cualquier borde del escritorio
Desde hace años, la ubicación predeterminada de la barra de tareas ha sido el borde inferior de la pantalla, sin embargo cambiar esto es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer para ello es pulsar sobre la barra de tareas, deseleccionar“Bloquear la barra de tareas” y luego arrastrar la misma hacia arriba, a la izquierda o la derecha, dependiendo desde donde deseemos usarla.

Ocultar automáticamente  y cambiar el tamaño de la barra de tareas
Es posible que en determinadas circunstancias necesitemos todo el espacio posible de la pantalla para poder trabajar, y la barra de tareas es un elemento que ocupa bastante espacio. Para ocultarla, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la misma, seleccionar “Propiedades” y luego pulsar en la casilla junto a “Ocultar automáticamente la barra de tareas”. Lo mejor de este procedimiento es que la misma siempre estará disponible cuando acerquemos el ratón a su ubicación.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Asimismo, también podremos aumentar la altura de la barra de tareas, lo que podremos hacer fácilmente pulsando con el botón derecho del ratón sobre la misma y desbloqueándola a través de la opción “Bloquear la barra de herramientas”. Una vez realizado este paso, posicionamos el puntero sobre el borde superior y lo mantenemos presionado, tirando hacia arriba lentamente.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Cambiar el color de la barra de tareas
Como habremos apreciado, en esta versión de Windows no es posible cambiar automáticamente el color de la barra de tareas para que coincida con el color del borde de las ventanas.

Si esto nos molesta, podremos solucionarlo fácilmente desde “Configuración”, en el apartado “Personalización” pulsando sobre el ítem “Colores”. Allí activamos mediante el deslizador la opción “Mostrar el color en Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades”.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Asimismo, en la misma ubicación podremos seleccionar uno de los colores disponibles para mostrar en todos estos elementos, ya que dichos recursos gráficos comparten el color. 
Usar iconos pequeños para ahorrar espacio

Si estamos utilizando un dispositivo móvil y la pantalla no ofrece demasiado espacio de maniobra para la barra de tareas, una buena alternativa es achicar el tamaño de los iconos para que quepan más elementos.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Para ello, pulsamos sobre la barra de tareas, seleccionamos “Propiedades” y pulsamos en la casilla junto a “Usar botones de barra de tareas pequeños”.
Mostrar etiquetas de los iconos de la barra de tareas
De forma preestablecida, Windows 10 no muestra las etiquetas de los iconos en la barra de tareas, es decir a que instancia de una aplicación corresponden. Si bien esto nos permite ahorrar un poco de espacio, algo útil sobre todo en pantallas pequeñas, lo cierto es que se vuelve complicado reconocer las tareas a simple vista.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Para solucionar este problema, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción“Propiedades”. Allí pulsamos sobre el menú desplegable junto a “Botones de la barra de tareas” y seleccionamos la opción que mejor nos convenga.
Mostrar u ocultar el cuadro de búsqueda
Una herramienta sencillamente indispensable, el cuadro de búsquedas en Windows 10 tiene la particularidad de poder retraerse o expandirse de acuerdo al uso que el usuario haga de esta opción. Es decir que podremos mostrar el cuadro de búsquedas completo o un icono del mismo de acuerdo al espacio que tengamos disponible en la barra de tareas.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre la herramienta y seleccionar el ítem “Buscar” y luego de ello seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Activar o desactivar la transparencia barra de tareas
Una de las mejores características de Windows 10 es que esta versión del SOpermite activar o desactivar la transparencia de la barra de tareas sin necesidad de recurrir a software de terceros.

Guia completa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

En el caso de desear activar o desactivar la transparencia de la barra de tareas, nos desplazamos hasta “Configuración”, luego pulsamos en “Personalización”, a continuación en “Colores” y finalmente pulsamos sobre el deslizador “Hacer que Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes”.
http://www.informatica-hoy.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO