lunes, 9 de noviembre de 2015

Cómo configurar una conexión a Internet medida en Windows 10

La mayoría de las veces que nos conectamos a Internet desde un sistema Windows lo hacemos a través de una línea ADSL 
Logotipo de Windows 10
o de fibra que no tiene ningún tipo de limitación, sin embargo en ocasiones es posible que tengamos que conectarnos a la red desde un lugar público con una conexión de “prepago” o simplemente creando un punto de acceso en nuestro móvil para compartir su conexión 3G / 4G con nuestro ordenador, llegando a liquidarnos la tarifa mensual si no se configura correctamente.
Siempre que nos vayamos a conectar a una red de uso medido o limitado debemos configurar nuestro sistema operativo para evitar, en la mayor medida que sea posible, que se establezcan conexiones automáticas que puedan consumir un ancho de banda que, en esa conexión, es limitado e incluso de pago.

Para ello, lo primero que debemos hacer es conectarnos a una red Wi-FI cualquiera. La función de “uso medido” debería utilizarse en conexiones limitadas (un punto de acceso controlado, una conexión 3G/4G, etc) ya que en una conexión directa como la de casa no tendría mucho sentido.

Una vez que nos hemos conectado a nuestra red Wi-Fi lo siguiente que debemos hacer es abrir de nuevo el panel de conexiones. Para ello basta con pulsar sobre el botón de Wi-Fi que aparece en la bandeja del sistema, junto al reloj. Veremos una burbuja similar a la siguiente.



Aquí debemos hacer clic sobre “Configuración de red” para abrir la ventana de configuración avanzada de nuestra conexión.



Desde este apartado podremos ver un resumen de nuestra conexión, así como los diferentes apartados de configuración. Para activar el uso medido de conexión debemos hacer clic sobre “Opciones avanzadas”. Se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente.



Como podemos ver, esta nueva ventana consta de dos opciones y de un resumen completo de nuestra red con información como la IP, los datos del router, de nuestro adaptador, etc.

Las dos opciones que veremos en este apartado son:

Encontrar dispositivos y contenido: Esta opción nos permite buscar nuevos dispositivos en la misma red. Si estamos en redes públicas limitadas o desde una conexión de Tethering (punto de acceso móvil) esta opción no tiene demasiado sentido, por lo que podríamos desactivarla.

Conexiones de uso medido: Esta es la opción que nos interesa. Las conexiones de uso medido limitan ciertas tareas en nuestro sistema para evitar el consumo excesivo de datos. Por ejemplo todas las conexiones de uso medido no descargan actualizaciones automáticas ni sincronizan ciertos elementos (OneDrive, por ejemplo) mientras se utiliza esta conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO